#OlenaRevolution

"Víctor Pan"

Breve biografía de Víctor Pan

Nacido en 1976 en Barcelona,en 2003 se licenció en Derecho en la Universitat Pompeu Fabra. En 2004 cursó el Máster en Derecho de la Empresa de la Universitat Pompeu Fabra, su Alma Mater y simultáneamente a éste master empezó a trabajar en una gestoría donde le dieron un rincón con un teléfono, le pusieron una secretaria, le pagaron la colegiación en el ICAB, con el número de colegiado 29.905 y pasó a ser el abogado de la gestoría.

En el mencionado master asistió a clases de juristas de talla internacional, tales como: Fernando Cerdá, Pablo Salvador Coderch, José Massaguer Fuentes, Jesús-María Silva Sánchez... entre otros, se trataba de un master de los más baratos del mercado por aquél entonces y seguramente el mejor y con una visión más interdisciplinar.

Durante el mismo, conoció a María Roxana, la que sería su esposa, también abogada, y actualmente Directora Académica del Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC) de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) en San Pedro Sula, Honduras.

En 2006 realizó el Posgrado de la Escola dePràctica Jurídica del Il·lustre Col·legi d'Advocats de Barcelona (ICAB).

Tras el posgrado, recibió diversos cursos del ICAB para el acceso al Turno de Oficio de Violencia Doméstica, Menores y Penitenciario.

Víctor Pan habla y escribe español y catalán, nivel bilingüe, y habla y escribe inglés, nivel cercano al Proficiency, no tiene título, ni piensa obtenerlo

Víctor Pan tuvo que aprender la profesión de abogado en la biblioteca del ICAB, porque no tenía a ningún compañero abogado a quien preguntar, él era el abogado de la gestoría desde que empezó a ejercer en solitario.

Así inició su andadura en el Derecho, una de sus pasiones, durante la que cometió, lógicamente, errores y aciertos, primando éstos últimos, siendo que con 31 años y sólo 2 años de experiencia se estableció por su cuenta y fundó su propio despacho multidisciplinar, algo realmente insólito.

Lamentable, o afortunadamente, la muerte de su padre frenó su meteórica carrera profesional.

Como señalábamos, Víctor Pan se casó con María Roxana Espinal Monteilh, fruto de este amor, en 2011, nació el hijo de ambos: Víctor Gabriel, en San Pedro Sula, Honduras, al que, a día de hoy, Víctor Pan sólo conoce por videoconferencias.

En su libro Carta a Víctor Gabriel y Olena. (2020), el autor narra su vida desde su nacimiento hasta el 23 de abril de 2020.

En 2016, Víctor Pan fue declarado "inútil para cualquier tipo de trabajo", es decir, se le reconoció la Incapacidad Absoluta Permanente y se le reconoció una pequeña pensión que le permite vivir y hacer lo que le place.

Padeciendo un trastorno esquizoafectivo del tipo bipolar, su enfermedad lo llevó a escribir, hasta la fecha: casi 40 poemas, que en realidad bien pudieran ser letras de Hip Hop y que recopilará en un poemario titulado:

"Olena Rima con Magdalena".

,

también escribió su mencionada autobiografía hasta el 23 de abril de 2020, y recientemente el cuento infantil:

"Las Aventuras de Helena y Héctor"

del cual ya tiene en mente la segunda parte:

"Las Nuevas Aventuras de Helena y Héctor".

Además una noche grabó la maqueta de su álbum musical:

"Donde Dije Helena Digo Olena."

Víctor Pan, muy influenciado por la cultura Hip Hop, cantantes y grupos como: Calle 13, René Pérez, ToteKing, Shotta, SFDK, Los Chikos del Maíz...

el autor considera su obra una manifestación más de este movimiento cultural, su megalomanía y chulería, en parte provocada por su enfermedad, y en parte por saberse un genio, simplemente responde al hecho de ser rapero y afrontar la vida como tal.

Mención a parte merece la Dra. Pidlubna, Olena Pidlubna, quien fuera durante un mes su psiquiatra y desde entonces su amor y su musa.

Para saber más sobre cómo se enamoraron ir al menú lateral o clicar aquí:

"Una Historia de Amor de Cuento".

La mayoría de la obra de Víctor Pan está inspirada en Olena Pidlubna, para la cual, y a partir de la cual, ha creado un universo propio.

Se hace imposible aislar cada una de sus obras por cuanto no dejan de formar parte de un todo, un conjunto, en que Olena y su hijo, Victor Gabriel, son siempre la excusa y el motor que las impulsa.

Aficionado a la informática, Víctor Pan inició el grado de ingeniería informática de la Universitat Oberta Catalunya, sin embargo, por falta de posibles, lo dejó aparcado el primer trimestre.

Por su cuenta, y a través de foros y webs gratuitas, aprendió suficiente Html5 y Css3 como para confeccionar esta sencilla página web.

Sigue estudiando bases de la programación por su cuenta, a ratos libres, su objetivo sería llegar algún día a programar suficiente Php7 cómo para darle más posibilidades a esta web.

Muy influenciado por Charles Bukowski, J.D. Salinger, Henry Miller, William Borroughs y otros clásicos, pero sobretodo y por encima de todo el autor se considera un gran admirador de la obra de Gabriel García Márquez.

Siendo sus tres libros preferidos The Catcher in the Rye,(El Guardián entre el Centeno),El Quijote y Cien Años de Soledad.

"Estudié en escuela pública y en escuela privada, por eso es que en la calle me sale bien la jugada" Calle 13.